El Rincon de Nancy

Hola  a tod@s !

Mi nombre es Nancy , y la razón por la que he decidido sentarme hoy ante mi ordenador  y ponerme a escribir ,es simplemente para compartir mi viaje con vosotr@s.

Este blog esta  creado simplemente para conectar con aquellas personas que desean cambiar sus vidas,  desean alcanzar la paz interior, desean ser amados , aceptados, libres ,  desean ser escuchados , valorados, desean un mundo libre de odio, celos , rencor, injusticias, discriminación...

vivimos en una sociedad donde son muy pocos los que realmente alcanzan la felicidad,  y no me refiero a la felicidad económica ni la material, sino a aquella felicidad  que  solo se puede alcanzar  cuando tenemos paz mental .

En este viaje hacia mi mundo , os contare como mi mundo empezó a cambiar y a vibrar .., es por eso ,que en este intimo espacio , me gustaría abrirte mi corazón amig@ mía , sostener tu mano y decirte que estas en el lugar correcto y en el momento correcto .

Me crees?...  , entiendo que en un principio pueda parecerte una perdida de tiempo o una tomadura de pelo , pero te digo que es real , que existe , que ese lugar existe , solo concedete el permiso de creer en ti !

si ahora mismo estas leyendo este blog , he de suponer que estas en el mismo camino que yo.
No sabes como me alegra saber que lo vas a conseguir... , aquello que estés buscando , lo vamos a conseguir .

Quizás algunos  de vosotr@s os encontréis identificad@s con muchos pensamientos o ideologías que compartiré , o quizás este viaje no tiene nada que ver con vuestra trayectoria espiritual .

Sea lo que sea, mi intención es simplemente poder crear un rincón de confianza , donde todo el mundo esta invitado a compartir sus experiencias , ideas ,opiniones, preguntas , compartir sus miedos, sueños, anhelos .. como sabéis , he decidido titular este Blog " Tu viaje ha Comenzado", y así quiero que sea, un viaje ,un billete de ida sin vuelta , a un lugar desconocido y lleno de luz; quizás al principio parezca que no hay luz, pero hay, hay luz y la veo cada día, desde que me levanto de la cama hasta  que aparece la noche y llega la hora de poner mi  cuerpo  y  mente en estado PLANE MODE









Te dejo este vídeo para cuando decidas dar el salto hacia aquello que tanto te gustaría lograr... , recuerdes que no estas sola , y que como tu ,hay muchisimas personas en todo el mundo intentando alcanzar aquello que,  ante nuestros ojos resulta imposible , pero A LA VEZ tan misterioso, vibrante ,excitante, a veces puedes llegar a pensar que te estas volviendo loca jajaja.

como alguien que  esta transitando este mundo como muchos mas , me he dado cuenta de que  todo el mundo es capaz de alcanzarlo ...  si me preguntas como o te estas  preguntando a ti misma como ...

  AMOR INCONDICIONAL HACIA  TI MISMO

LUGAR DE INICIO


Todo comenzó en un pequeño pueblo llamado Mbini( Guinea Ecuatorial);  allí fue donde el universo empezó a enviarme  las primeras señales ...,  a que me refiero con señales ? ,  pues me refiero a que el universo siempre interviene en nuestras vidas para guiarnos hacia un lugar lleno de luz , amor, risas, compasión, libertad, humanidad, unidad, paz. 

 Por el simple echo de haber nacido , debemos considerarnos divinos, y en nosotros estará la decisión de vivir este mundo con el simple y mero propósito de ser feliz en cada momento , o aceptar  el dolor en nuestra vida, pena, victivismo, abandono, odio, rencor, celos, mentiras, corrupción,  , violaciones, homofobía, racismo, clases sociales que te definen según el dinero que tengas en el banco , o tu carrera, o como vayas vestido, o con quien hayas decidido casarte , la casa que tienes, el coche, la mujer, el marido, la novia, el novio, , gord@,  alt@, baj@ ,  vellud@, como hablas, andas, bailas, te ríes, si  crees o no crees , oficios que te cierran la puerta por que no reunes los supuestos perfiles.... Todas estas cosas nos hacen convertirnos en personas miserable, perdemos la confianza, y muchos ya no sabemos ni que es lo correcto o lo incorrecto, vivimos para complacer a otros y nos ponemos a nosotr@s mismas en la ultima posición, sin darnos cuenta de que no seremos capaz de complacer a nadie y ser felices , si no sabemos que es   el  complacernos a nosotr@s mismos primero . Así  , cuando decidimos libremente compartir nuestro camino con ellos,  ya somos seres completos , por lo que no necesitamos a nadie que nos complete  como seres.

Date el permiso de bailar conmigo !! TE QUIERO



Yo he decido que no voy a  caer en las manos del miedo, inseguridades, odio, tristeza , sentirme sola, no valorarme, sentir que todo lo que hago, digo o pienso esta mal, que mis ideas no son validas... , ahora que soy consciente de ello , he decidido ir a por todas jaja. 

                                                                       TE APUNTAS?

                                                            ✨🌟‼️
Related image
NAMASTE !


🌟Mi viaje hacia la Felicidad había comenzado.✨

Ya desde muy pequeña me sentía un bicho raro  , cuando digo bicho raro me refiero a que siempre supe que quería saber mas , es decir , quería traspasar otros niveles que el hombre de hoy en día tiene miedo a descubrir.

Pues bien, yo vengo de un pequeño pueblo de Guinea Ecuatorial llamado Mbini.
En mi casa  eramos  : mi madre, padre,  mis  9 hermanos. y mi abuela.  Yo soy la penúltima, y  detrás mia va  Piqui , el pequeño de la familia.




Si ! , se que estas sorprendid@ , 9 niños ,madre mía ,es una locura , incluso yo misma  a día de hoy , me sigo preguntando como  es posible jajaja...

te adjunto esta foto para que  puedas ver  de donde vengo.


Imagen relacionada
La  playa  de Mbini ( tan natural... que maravilla)



Resultado de imagen de mbini guinea ecuatorial pueblo
El mercado de mi pueblo.. bueno recuerdo ir siempre acompañada de mi hermana mayor Irían.


                     un ejemplo de la tipica casa Guineana. ( Mbini)
                                                                        ⇙⇘

Image result for casas de mbini

Bueno ya tienes una pequeña idea de mi pueblo.

Pues como te comentaba al principio, mi viaje espiritual , como a mi me gusta llamarlo , comenzó en Mbini,  un día sin mas ,  con la edad de 6 anos , estando en el colegio, deseando escuchar las campanadas que indicaban la finalizacion de las clases .


Al escuchar sonar las campanadas  siempre  salia  como una bala de la clase , con ganas de llegar  a casa y comerme  un buen plato de arroz con pollo , con suerte de tener ese dia un plato de comida.


El camino a casa era todo una  ritual ,   siempre iba  acompañada por  mis hermanos y primos, siempre jugando ,cantando y bailando .., pero no se porque .., por alguna  extraña razón , empecé a tener una pequeña corazonada de que algo estraño había sucedido en casa ....


Image result for casas de mbini
Un aula en Mbini





ME VOY PARA CASA ... YUPIIIII
                                               


                                                                                    
Normalmente las lluvias en Guinea Ecuatorial pueden caer en cualquier momento  , en un clima tropical, las lluvias de verano abundan, pero ese día , la lluvia tenia una brisa de perdida , tristeza y la  sensacion  de que alguien había dejado este mundo físico .

Pero bueno... , soy una niña de tan solo 6 anos. quien soy yo para pensar que tengo el poder de adivinar algo .


Pero... , desgraciadamente para mi, ese día , la lluvia me había confirmado lo que yo mas temía.., que algo le pasara a algún miembro de mi familia.


Ese día, al llegar a casa vi como todos los vecinos corrían hacia el mar llorando, y yo sin saber nada, intentando hacerme un hueco entre la multitud , quería saber que es lo que estaba pasando..., mis ojos no podía creer lo que mi alma me decía desde lo mas profundo  de mi silencio interior...,mi padre fue a pescar y nunca mas regreso a casa, su barco volvió sin el  , no pudimos encontrar su cuerpo , y desde hoy todavía me sigo preguntando que fue lo que ocurrio.



Image result for universo lluvia con el mar




Image result for universo lluvia con el mar
TU VIAJE  HA COMENZADO!

Acababa de recibir la noticia mas dura que un niño puede recibir,...mi corazón se cerro en ese momento , no podía creer que Dios me había quitado lo mas valioso que yo tenia, mi padre.., que vamos a hacer sin mi padre,  pobre madre, como lo harás con tantos niños. sin trabajo, y la única persona que sostenía  economicamente nuestra casa se había marchado.  ''esto es muy doloroso, no puedo soportarlo''....  me decía  a  mi misma.

Image result for lluvias en mbini
Barco de pesca
Image result for mbini playas
Rincón de Curación

Me imagino , que te gustaría saber que es lo que sentía  en ese momento..,
pues la verdad es que solo quería que mi madre o algún adulto se hiciera cargo de mis lágrimas ,porque por mi misma no era capaz de controlarlas, eran lágrimas  de dolor, rabia, soledad, perdida,... uffff incluso hoy en día , no he podido olvidarme del todo de esa sensacion.

Image result for lagrimas espirituales
Por favor ! , que alguien me explique que es lo que va a pasar conmigo ... , bueno con nosotros..., Dios me había abandonado, no lo encontraba en ningún momento, no estaba a nuestro lado , quizás es por todas esas cosas horribles que entre nosotros nos hacemos,  no lo se, lo que se es que no esta conmigo , me ha dejado sola, y encima se ha llevado a mi padre con el.
Related image
AHORA QUE ......!

Ahora... , como se supone que voy a sobrevivir... , mi madre esta rota de dolor y no es momento de melancolías,  sino de acción. Así que mi familia decidió meterme en un Orfanato.





Related image

 Nancy , tu hora ha llegado!
Related image
Mi orfanato , tenia exactamente este aspecto, vaya cosas!

Sinceramente lo que pensé es que quizás aquí  podría ser feliz, al  menos tendría comida y quizás si voy al colegio podría ayudar a mi familia..., siempre me he visto como una niña que todo lo que tiene lo quiere compartir con los demás, sea lo que sea, no disfruto comiendo dulces sola jajajaja, me encanta ver las caras de mis invitados , no me digas que no es mas divertido.



Pues pase  3 anos de mi vida en el orfanato .. , intentando averiguar que rumbo tomara mi vida y como saldré de esta por mi cuenta. Te puedo decir que con 6 anos , esas preocupaciones las tenían en mente pero no te detienes tanto en ellas ;solo sabes  que lo mas importante es crecer lo antes posible para poder tener tu independencia y ayudar  a tu familia.


Related image
Poco a Poco me iba convirtiendo en una niña muy introspectiva  durante los anos que pase en el internado.

El orfanto era solo para niñas,y muchas de mis companeras no tenían a nadie , y yo bueno teniendo a mi familia a unas horas de distancia,no recuerdo recibir ninguna visita por parte de algún miembro de mi familia. La verdad es que empecé a convertirme en una niña muy reservada y asustadiza, sin saber que ocurrirá con ella, asustada  pero a la vez alerta a  no ser atacada por nada o por nadie. Me sentía tan sola en ese lugar que yo misma tomaba el riesgo de escaparme a visitar a mi madre mientras las monjas dormían .


Related image
Necesito salir de este lugar, no me gusta!






Si las monjas sospechaban de algunas de nosotras , me metería  en un lió jajaja, pero bueno , aun así tomaba el riesgo e iba a visitar a mi madre .

Bueno, la verdad es que nunca llegaba al final del camino..., creo que así ha estado funcionando mi vida   desde muy joven. Tenia miedo a ser castigada y quedarme sin comida ese día jajaj.

Mi hermano Piqui  con 5 anos  , siempre me hacia el encuentro a mitad de camino, donde este me recibía con un abrazo y un beso enorme, yo le daba lo poco que había cogido de la cocina sin que las monjas se dieran cuenta... , un trozo de pan, galletas, cuaderno, lápiz.. lo que pudiera conseguir .


Mi hernanito Piqui  , siempre ha sido la persona que mas ternura me ha trasmitido y el que mas pena me dio  al ser separados.

Piqui nacio con un brazo menos, asi que para el , las cosas eran el doble de dificil , por lo que este necesitaba de otra persona para realizar cualquier actividad .


Resultado de imagen de midle path
He de ver a mi hermano Piqui


No me interpretes mal, pero todas esas cosas eran muy caras para mi madre y a mi parecer en ese momento las monjas  tenían bastante .


Al llegar al punto de encuentro  y encontrarme con mi hermano Piqui, nos encargábamos de ponernos al día y nos despedíamos con un abrazo, deseando vernos al día siguiente, y así durante casi 3 anos.

Pero un día....,  todo cambio , y mi vida volvió a dar otro giro  inesperado.







DE VERDAD? ... SI, DE VERDAD , y te lo contare muy pronto, estate pendiente de la siguiente publicacion  , que sera muy pronto.




Mandarte un  calido abrazo!!


 







Imagen relacionada
DIGO SIII!!!!!!!!
Al silenciar tus pensamientos,  encontrás  descanso.



Comentarios